¿Qué es la crisis?, ¿Te has encontrado en una situación de crisis que crees que no puedes salir de ella? Bueno, es como a través de éste artículo te decimos que no estás solo, que no eres el único y lo más importante que todo tiene solución, y como dice el dicho “Después de la tormenta siempre llega la calma” y Yo agregaría las soluciones y con ello felicidad. 

Empecemos para identificar ¿qué es para ti la crisis? ¿Acaso es aquello que nos hacen referencia las redes sociales, noticieros, periódico, y/o la radio? es por ello que nosotros vivimos en crisis poniendo incluso en riesgo nuestra propia existencia.  Entendamos que crisis procede del latín crisis, que deriva del griego κρίσις (Es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.). Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa ya sea en lo político, económico, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de la crisis.

Entonces ¿Por qué la crisis mueve nuestro entorno mientras nos encontramos en ella? lo más difícil y a lo que nos enfrentamos es al sufrimiento, y con ello creamos un desequilibrio que nos hace sentir perdidos y sin respuestas, pero si tuviéramos la oportunidad de entender que cada crisis que vivimos es la evolución para encontrar una solución que va a mejorar aquel entorno que nos atormentaba y en ese momento llegará el aprendizaje y la experiencia. 

Es por ello que en medida que aprendemos a vivir la crisis con inteligencia emocional logramos tener la rienda de nuestra vida y así vemos esa crisis como una oportunidad positiva de mejorar, enmendar errores, siendo uno mismo el único responsable de manejar estas riendas a nuestro favor.

COMO PODER ENCONTRAR LAS RESPUESTAS, después de haber escuchado a expertos en diferentes temas como el coaching, tomando terapia, tomemos en cuenta lo siguiente:

1.- Es un  proceso y requiere ACEPTACIÓN, COMPRENSION Y CONSTANCIA.

2.- Habrá que identificar el problema 

3.- ¿Qué debemos hacer? 

4.- ¿Qué soluciones y opciones tienes para resolverlo?

5.- A veces es necesario delegar estratégicamente la situación que te tiene atada en la crisis y puede ser compartida (NO TIENES QUE SER UN HÉROE Y RESOLVER TODO TÚ)

Las respuestas no llegan en un minuto es por ello que debes ser paciente, escuchar opiniones de los demás que lo han vivido (sin dejar que digan que hacer), buscar ayuda de los expertos, darle continuidad a esta búsqueda de solución. 

Personalmente puedo agradecer al coaching que me han enseñado a cuestionarme mis problemas y Yo misma encontrar soluciones, y hoy en día ser mejor persona, tener mejor criterio de las cosas de la vida y respetar a los demás y a mi entorno. 

Te deseo que logres tomar las RIENDAS DE TU VIDA. Xiomara Niño Fuentes

Coaching a tu Servicio – viernes 31 de enero de 2020

Hoy nuestra invitada XIOMARA, Directora Ejecutiva de Coaching a tu Servicio, nos comparte "Aún es CRISIS, MANTÉN las riendas de tu vida".¡¡Compártenos tus dudas o comentarios!!

Gepostet von Coaching a tu Servicio am Freitag, 31. Januar 2020

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *